Whey protein más potente: Arla Foods Ingredients lanza una nueva categoría de proteínas

Arla Foods Ingredients se ha convertido en el primer proveedor con la capacidad de producir comercialmente BLG (β-lactoglobulina) pura.

Lanzado hoy en el nuevo Centro de Innovación de Arla Foods Ingredients, Lacprodan® BLG-100 es un ingrediente a base de BLG pura con un perfil nutricional único. Producido mediante una nueva tecnología de separación patentada, contiene un 45 % más de leucina –el principal aminoácido para potenciar el desarrollo muscular– que las proteínas aisladas de suero disponibles comercialmente.[i]

El desarrollo de esta nueva categoría de proteínas presenta diversas oportunidades para los productores de nutrición médica y deportiva:

Potencia y palatabilidad para nutrición médica

El consumo de proteína de alta calidad en cantidades suficientes es una necesidad nutricional clave para los pacientes y las personas mayores. El alto contenido de leucina de Lacprodan® BLG-100 implica que puede fomentar la síntesis de la proteína en los músculos para minimizar la pérdida de masa muscular y mantener la movilidad física.[ii]

Asimismo, proporciona un sabor más atractivo que otras proteínas disponibles comercialmente, lo que alienta el cumplimiento de los regímenes nutricionales. También tiene un bajo contenido de minerales, en especial fósforo, por lo que es apto para pacientes con problemas renales.

Lacprodan® BLG-100 facilita concentraciones muy altas de proteína (hasta el 23 %) en bebidas listas para beber muy pequeñas. Sus aplicaciones para nutrición médica incluyen formatos de bebidas listas para beber claras y bebidas tipo shot altas en proteína translúcidas.

Cambia las reglas del juego para la nutrición deportiva

Al ser BLG pura, Lacprodan® BLG-100 brinda todo el poder nutricional que los consumidores activos necesitan. Además de su contenido de leucina naturalmente alto, proporciona un 26 % más de aminoácidos esenciales (EAA) y un 40 % más de aminoácidos ramificados que la proteína de suero disponible comercialmente. Permite obtener un mejor sabor que la leucina como aminoácido único.

Lacprodan® BLG-100 es de fácil uso en aplicaciones para nutrición deportiva, por lo que resulta ideal para las bebidas listas para beber claras y los batidos en polvo.

Troels Nørgaard Laursen, Director de Health & Performance Nutrition de Arla Foods Ingredients, comentó: "La BLG como ingrediente puro es una categoría de proteína completamente nueva y aporta enormes beneficios. Al establecer nuevos estándares de pureza, Lacprodan® BLG-100 tiene un perfil nutricional inmejorable: es, indudablemente, el ingrediente a base de proteína natural más rico en leucina del mercado. Además de eso, supera los problemas de palatabilidad y aplicación, y ofrece oportunidades interesantes en los sectores de nutrición médica y nutrición deportiva".

Arla Foods Ingredients ha solicitado la autorización de Lacprodan® BLG-100 como alimento nuevo en la Unión Europea.

Presentamos el Centro de Innovación de Arla Foods Ingredients

La producción comercial de Lacprodan® BLG-100 fue posible gracias a Open Innovation, el modelo de trabajo colaborativo de Arla Foods Ingredients. En este concepto se basará el nuevo Centro de Innovación de Arla Foods Ingredients, que abre sus puertas hoy.

Dedicado a ayudar a "descubrir y brindar todas las maravillas que el suero puede aportar a las vidas de las personas", el Centro desarrollará nuevos ingredientes para alimentos, nutrición deportiva, nutrición para bebés y nutrición médica. Asimismo, conectará a científicos, técnicos y profesionales de la industria destacados de todo el mundo, y proporcionará materiales para ensayos clínicos.

Ubicado en Nr Vium, Dinamarca, y con un tamaño total de alrededor de 9000 m2, en el Centro trabajarán 75 científicos y técnicos con acceso a instalaciones de última tecnología, que incluyen laboratorios y una planta piloto.

[i] Gorrisen et al, 2018

[ii] Phillips, 2017

Para obtener más información, comuníquese con:

Steve Harman, Ingredient Communications

Tel.: +44 (0)7538 118079 | Correo electrónico: [email protected]

Acerca de Arla Foods Ingredients
Arla Foods Ingredients es líder mundial en soluciones con suero que agregan valor. Descubrimos y proporcionamos ingredientes derivados del suero y ayudamos a la industria alimentaria a desarrollar y a procesar eficientemente alimentos más naturales, funcionales y nutritivos. Ofrecemos productos a los mercados globales para los sectores de nutrición en los primeros años de vida, nutrición médica, nutrición deportiva, alimentos saludables y otros alimentos y bebidas.

 

Estas son cinco razones para elegirnos:

  • Tenemos I+D en nuestro ADN
  • Ofrecemos calidad superior
  • Somos su socio comercial de confianza
  • Apoyamos la sostenibilidad
  • Garantizamos la seguridad del suministro

Arla Foods Ingredients es una subsidiaria 100 % propiedad de Arla Foods. Nuestras oficinas centrales están en Dinamarca.

LinkedIn

http://www.linkedin.com/company/arla-foods-ingredients

LinkedIn (América Latina)

https://www.linkedin.com/showcase/arla-foods-ingredients-latin-america/

LinkedIn (China)

https://www.linkedin.com/showcase/arla-foods-ingredients-china/

Arla Foods Ingredients lanza una nueva categoría de proteínas, ESP.pdf

PDF - 169 Kb

Arla Foods Ingredients lanza una nueva categoría de proteínas, ESP.docx

DOCX - 75 Kb

AFI_BLG sport and medical applications.jpg

JPG - 4.8 Mb

 


 

 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Arla Foods Ingredients

Acerca de Arla Foods Ingredients
Arla Foods Ingredients es líder mundial en la mejora de la nutrición premium. Junto con nuestros clientes, colaboradores de investigación, proveedores, ONG y otros descubrimos y ofrecemos ingredientes y productos documentados que pueden potenciar la nutrición durante toda la vida en beneficio de los consumidores en el ámbito global.

Atendemos a las principales marcas en el mundo en los sectores de nutrición en los primeros años de vida, nutrición médica, nutrición deportiva, alimentos saludables y otros alimentos y bebidas.

Estas son cinco razones para elegirnos:

  • Nos apasiona mejorar la nutrición
  • Innovamos conectando a los mejores
  • Somos expertos en lo que respecta a descubrir y ofrecer
  • Creamos asociaciones sólidas y duraderas
  • Estamos comprometidos con la sostenibilidad

Con sede en Dinamarca, Arla Foods Ingredients es una subsidiaria 100 % propiedad de Arla Foods.

LinkedIn

http://www.linkedin.com/company/arla-foods-ingredients

LinkedIn (América Latina)

https://www.linkedin.com/showcase/arla-foods-ingredients-latin-america/

LinkedIn (China)

https://www.linkedin.com/showcase/arla-foods-ingredients-china/

 

Contactar

Viby, Denmark

la.arlafoodsingredients.com