Un nuevo portafolio de ingredientes brinda la clave para el éxito en los mercados de queso crema en América del Sur

Arla Foods Ingredients está lanzando un nuevo portafolio de ingredientes para ayudar los productores de lácteos en el mercado sudamericano de queso crema en expansión. Demostrará cómo la línea Nutrilac® de proteínas lácteas funcionales puede ayudarlos a crear nuevos productos y a acceder a sectores como el del food service.

La cantidad de lanzamientos de quesos untables en América del Sur aumentó el 10 % entre 2021 y 2022.1 No obstante, la elaboración de queso crema tradicional conlleva un proceso complejo, ineficiente y costoso que puede tardar hasta 20 horas. El producto terminado contiene solamente un tercio de la leche utilizada. Los dos tercios remanentes son suero ácido, cuya eliminación es costosa e implica un riesgo potencial para el medio ambiente.

Al utilizar los productos Nutrilac®, los productores pueden crear quesos crema con excelente sabor y textura y también reducir el tiempo del proceso de elaboración, llevándolo, en algunos casos, a tan solo 30 minutos. Los ingredientes son fáciles de usar con los equipos existentes, lo que minimiza cualquier desaprovechamiento y maximiza el ahorro.

En aquellas situaciones en las que la disponibilidad de leche es limitada, aumentar la capacidad de la producción plantea un reto particular. Las plantas de lácteos pueden superarlo con el uso de Nutrilac® para elaborar queso crema con un rendimiento del 100 %; de esa manera, evitan los flujos de suero ácido y permiten la utilización de las líneas de yogur o petit suisse existentes, lo que brinda la posibilidad de redirigir la leche a líneas de mayor rentabilidad. El portafolio de solucionestambién puede facilitar el uso del suero ácido existente en algunas fábricas como ingrediente para queso crema, lo que crea valor a partir de un producto que, de otro modo, se eliminaría a un costo alto.

Los ingredientes Nutrilac® son fáciles de manipular y muy versátiles, lo que los convierte en la solución perfecta para nuevos productos. Un sector en el que presentan oportunidades es el del food service, en el cual el queso crema suele utilizarse en productos como el pastel de queso (cheesecake) y el sushi.

Ignacio Estevez, Application Manager, América del Sur, Arla Foods Ingredients, dijo: "Los productores de lácteos que desean ingresar al mercado del queso crema de América del Sur enfrentan diversos desafíos y este portafolio brinda algunas de las soluciones. Una de las preguntas principales es cómo aumentar la capacidad sin incurrir en costos adicionales de equipos, materias primas, energía y logística. Los ingredientes Nutrilac® pueden ayudar a crear quesos con excelente sabor y textura, a lograr una mayor capacidad de producción y a minimizar los residuos".

Expertos de Arla Foods Ingredients presentarán el nuevo portafolio en diversos webinars en español y portugués que comenzarán en abril. El enlace para suscribirse con anticipación es: https://video.la.arlafoodsingredients.com

1 Innova Market Insights

Para obtener más información, comuníquese con:

Steve Harman, Ingredient Communications

Tel: +44 (0)7538 118079 | Correo electrónico: [email protected]

Acerca de Arla Foods Ingredients
Arla Foods Ingredients es líder mundial en soluciones con suero que agregan valor. Descubrimos y proporcionamos ingredientes derivados del suero y ayudamos a la industria alimentaria a desarrollar y a procesar eficientemente alimentos más naturales, funcionales y nutritivos. Ofrecemos productos a los mercados globales para los sectores de nutrición en los primeros años de vida, nutrición médica, nutrición deportiva, alimentos saludables y otros alimentos y bebidas.

Estas son cinco razones para elegirnos:

  • Tenemos I+D en nuestro ADN
  • Ofrecemos calidad superior
  • Somos su socio comercial de confianza
  • Apoyamos la sostenibilidad
  • Garantizamos la seguridad del suministro

 

Arla Foods Ingredients es una subsidiaria 100 % propiedad de Arla Foods. Nuestras oficinas centrales están en Dinamarca.

LinkedIn

http://www.linkedin.com/company/arla-foods-ingredients

LinkedIn (América Latina)

https://www.linkedin.com/showcase/arla-foods-ingredients-latin-america/

LinkedIn (China)

https://www.linkedin.com/showcase/arla-foods-ingredients-china/

 

Cream Cheese South America toolbox SP.pdf

PDF - 157 Kb

Cream Cheese South America toolbox SP.docx

DOCX - 78 Kb

Cream Cheese South America toolbox image.jpg

JPG - 1.1 Mb

 

 

 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Arla Foods Ingredients

Acerca de Arla Foods Ingredients
Arla Foods Ingredients es líder mundial en la mejora de la nutrición premium. Junto con nuestros clientes, colaboradores de investigación, proveedores, ONG y otros descubrimos y ofrecemos ingredientes y productos documentados que pueden potenciar la nutrición durante toda la vida en beneficio de los consumidores en el ámbito global.

Atendemos a las principales marcas en el mundo en los sectores de nutrición en los primeros años de vida, nutrición médica, nutrición deportiva, alimentos saludables y otros alimentos y bebidas.

Estas son cinco razones para elegirnos:

  • Nos apasiona mejorar la nutrición
  • Innovamos conectando a los mejores
  • Somos expertos en lo que respecta a descubrir y ofrecer
  • Creamos asociaciones sólidas y duraderas
  • Estamos comprometidos con la sostenibilidad

Con sede en Dinamarca, Arla Foods Ingredients es una subsidiaria 100 % propiedad de Arla Foods.

LinkedIn

http://www.linkedin.com/company/arla-foods-ingredients

LinkedIn (América Latina)

https://www.linkedin.com/showcase/arla-foods-ingredients-latin-america/

LinkedIn (China)

https://www.linkedin.com/showcase/arla-foods-ingredients-china/

 

Contactar

Viby, Denmark

la.arlafoodsingredients.com