Un nuevo concepto de Arla Foods Ingredients aborda la rehidratación y la reposición

Una combinación de proteínas y electrolitos se presentará en SupplySide West 2022

Arla Foods Ingredients ha lanzado un nuevo concepto que une whey protein (proteína de suero) y los electrolitos y así, aborda dos de los objetivos más importantes de la nutrición deportiva.

La rehidratación es fundamental para la nutrición deportiva debido a que una pérdida de líquidos de tan solo el 2 % reduce el rendimiento deportivo en un 10 %1. Hoy es mayor la conciencia acerca de la importancia de reponer los electrolitos. La ciencia también demuestra la importancia del restablecimiento, y que la ingesta de proteína entre las sesiones facilita una recuperación muscular óptima.2

Como era de esperarse, los consumidores activos están muy interesados en la rehidratación y la recuperación: el 43 % busca agregado de proteína en los productos relacionados con el ejercicio y el 28 % prefiere los productos que contienen electrolitos.3

El nuevo concepto "Rehidratar y reponer" de Arla Foods Ingredients facilita a las marcas para cubrir las dos necesidades sin sacrificar el sabor. La solución de bebida lista para beber clara y refrescante contiene Lacprodan® SP-9213, una whey protein aislada que mantiene su funcionalidad al combinarse con electrolitos.

Con 25 g de whey protein en una conveniente botella de 500 ml, se posibilitan declaraciones en el envase como: alta en proteína4, contiene electrolitos, baja en azúcar y baja en lactosa. Por su característica suave y refrescante, está optimizada para diferentes sabores.

Mathias Toft Vangsoe, Sales Development Manager, Health & Performance Nutrition de Arla Foods Ingredients, comentó: "Las tendencias de alto contenido de proteína y de hidratación son dos de los principales factores que impulsan la nutrición deportiva actualmente, como demuestra la popularidad de las aguas funcionales. Este nuevo concepto inspiracional muestra cómo las marcas pueden ayudar a los consumidores a rehidratarse y recuperarse simultáneamente con bebidas que contienen electrolitos y proteína de alta calidad. Muchos de nuestros clientes nos han pedido esta combinación, y nos alegra ayudarlos a satisfacer dos de las mayores necesidades en el ámbito de la nutrición deportiva".

"Rehidratar y reponer" se expondrá en SupplySide West (2 y 3 de noviembre en Las Vegas). Arla Foods Ingredients también presentará otros dos conceptos en su stand (5853).

• "Proteína en cada capa": Una barra indulgente repleta de proteína, con ingredientes a base de proteínas lácteas y de suero de alta calidad de la línea Lacprodan® de la empresa.
  • "Whey protein más potente": Una demostración de las aplicaciones para nutrición deportiva de Lacprodan® BLG-100, una β-lactoglobulina pura que contiene un 45 % más de leucina que las proteínas aisladas de suero disponibles comercialmente.

1 James, L. J., et al. (2017). "Hypohydration impairs endurance performance: a blinded study." Physiological Reports 5(12)

2 Kato, H., et al. (2016). Protein requirements are elevated in endurance athletes after exercise as determined by the indicator amino acid oxidation method. PLOS ONE, Public Library of Science. 11.

3 HealthFocus® International, Global Trend study, 2020

4 Reglamento de la UE (CE) 1924/2006 y título 21, secc. 101 del Código de Reglamentos Federales (CFR, en inglés)

Para obtener más información, comuníquese con:

Tel: +44 (0)7538 118079 | Correo electrónico: [email protected]

Arla Foods Ingredients es líder mundial en soluciones con suero que agregan valor. Descubrimos y proporcionamos ingredientes derivados del suero y ayudamos a la industria alimentaria a desarrollar y a procesar eficientemente alimentos más naturales, funcionales y nutritivos. Ofrecemos productos a los mercados globales para los sectores de nutrición en los primeros años de vida, nutrición médica, nutrición deportiva, alimentos saludables y otros alimentos y bebidas.

• Tenemos I+D en nuestro ADN
  • Ofrecemos calidad superior
  • Somos su socio comercial de confianza
  • Apoyamos la sostenibilidad
  • Garantizamos la seguridad del suministro

Arla Foods Ingredients es una subsidiaria 100 % propiedad de Arla Foods. Nuestras oficinas centrales están en Dinamarca.

Rehydrate and Restore PR, Spanish.pdf

Rehydrate and Restore PR, Spanish.docx