Nuevo hidrolizado de proteína de suero proporciona productos para nutrición médica de mejor sabor

Arla Foods Ingredients lanzó un nuevo ingrediente de hidrolizado de proteína de suero que supera los retos de sabor en los productos para pacientes con mala digestión o mala absorción.

Los hidrolizados de proteína de suero suelen utilizarse en productos para nutrición médica, para las personas con afecciones que reducen su capacidad de digerir o absorber proteína. Sin embargo, en general tienen un sabor amargo que no se encuentra en la proteína de suero intacta, lo que puede incidir en el cumplimiento nutricional, aumentando el riesgo de desnutrición.

Para abordar este problema, Arla Foods Ingredients desarrolló Lacprodan® DI-3091, una proteína de suero altamente hidrolizada para suplementos para nutrición médica. Además de su alto contenido de aminoácidos esenciales, dipéptidos y tripéptidos, ofrece un perfil de sabor significativamente mejor que el de otros productos similares.

El sabor es un factor clave en el cumplimiento de los regímenes nutricionales por parte de los pacientes, y la desnutrición es un problema grave para los servicios de salud en todo el mundo. Se relaciona con un riesgo mayor de complicaciones, mortalidad más elevada y mala calidad de vida, además de un aumento en los costos debido a hospitalizaciones más prolongadas e índices de reingresos más elevados.

Hasta una cuarta parte de los pacientes que ingresan a los hospitales presentan desnutrición, y se calcula que el costo para los países europeos asciende a 170.000 millones de euros al año.* En los últimos años, el cumplimiento nutricional cobró aún una mayor importancia a causa de la reducción de los presupuestos de atención de la salud y de la menor disponibilidad de camas.

Elaborado mediante un proceso enzimático único, Lacprodan® DI-3091 presenta un grado de hidrólisis que oscila entre el 21 y el 27 %. No obstante, a diferencia de ingredientes comparables, proporciona un sabor atípico mínimo.

Kasper Faarkrog Høyer, Gerente de Desarrollo de Ventas de Arla Foods Ingredients, dijo: " Lacprodan® DI-3091 ofrece todas las ventajas del hidrolizado de proteína de suero, incluída la rápida absorción de nutrientes. Lo que lo diferencia es que combina estos beneficios con un sabor mucho mejor que el de otros ingredientes similares. Esto trae aparejada una experiencia más placentera para los pacientes, lo que es realmente importante si se consideran las profundas consecuencias de un mal cumplimiento nutricional durante la recuperación".

Lacprodan® DI-3091 es una solución 100% a base de suero. Cumple con los requisitos para ser un alimento para usos medicinales especiales y puede utilizarse en bebidas listas para beber y en soluciones para alimentación por tubo.

*Medical Nutrition International Industry, 2018

Para obtener más información, comuníquese con:

Steve Harman, Comunicaciones de Ingredientes

Tel.: +44 (0)7538 118079 | Correo electrónico: [email protected]

Acerca de Arla Foods Ingredients
Arla Foods Ingredients es líder mundial en soluciones con suero que agregan valor. Descubrimos y proporcionamos ingredientes derivados del suero y ayudamos a la industria alimentaria a desarrollar y a procesar eficientemente alimentos más naturales, funcionales y nutritivos. Ofrecemos productos a los mercados globales para los sectores de nutrición en los primeros años de vida, nutrición médica, nutrición deportiva, alimentos saludables y otros alimentos y bebidas.

 

Estas son cinco razones para elegirnos:

  • Tenemos I+D en nuestro ADN
  • Ofrecemos calidad superior
  • Somos su socio comercial de confianza
  • Apoyamos la sostenibilidad
  • Garantizamos la seguridad del suministro

 

Arla Foods Ingredients es una subsidiaria 100 % propiedad de Arla Foods. Nuestras oficinas centrales están en Dinamarca.

LinkedIn

http://www.linkedin.com/company/arla-foods-ingredients

LinkedIn (América Latina)

https://www.linkedin.com/showcase/arla-foods-ingredients-latin-america/

LinkedIn (China)

https://www.linkedin.com/showcase/arla-foods-ingredients-china/

 

 

New whey protein hydrolysate offers better tasting medical nutrition products, Spanish.pdf

PDF - 157 Kb

New whey protein hydrolysate offers better tasting medical nutrition products, Spanish.docx

DOCX - 72 Kb

AFI_Pleasurable-Recovery_300dpi.jpg

JPG - 2.9 Mb

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Arla Foods Ingredients

Acerca de Arla Foods Ingredients
Arla Foods Ingredients es líder mundial en la mejora de la nutrición premium. Junto con nuestros clientes, colaboradores de investigación, proveedores, ONG y otros descubrimos y ofrecemos ingredientes y productos documentados que pueden potenciar la nutrición durante toda la vida en beneficio de los consumidores en el ámbito global.

Atendemos a las principales marcas en el mundo en los sectores de nutrición en los primeros años de vida, nutrición médica, nutrición deportiva, alimentos saludables y otros alimentos y bebidas.

Estas son cinco razones para elegirnos:

  • Nos apasiona mejorar la nutrición
  • Innovamos conectando a los mejores
  • Somos expertos en lo que respecta a descubrir y ofrecer
  • Creamos asociaciones sólidas y duraderas
  • Estamos comprometidos con la sostenibilidad

Con sede en Dinamarca, Arla Foods Ingredients es una subsidiaria 100 % propiedad de Arla Foods.

LinkedIn

http://www.linkedin.com/company/arla-foods-ingredients

LinkedIn (América Latina)

https://www.linkedin.com/showcase/arla-foods-ingredients-latin-america/

LinkedIn (China)

https://www.linkedin.com/showcase/arla-foods-ingredients-china/

 

Contactar

Viby, Denmark

la.arlafoodsingredients.com