Novozymes y Arla Foods Ingredients unen sus fuerzas para utilizar el poder de la fermentación de precisión

Biotech y líderes en nutrición se asocian para desarrollar ingredientes a base de proteína de avanzada

Novozymes y Arla Foods Ingredients acordaron asociarse para desarrollar ingredientes a base de proteína de avanzada con el uso de fermentación de precisión.

La empresa de biotecnología Novozymes es líder mundial en fermentación de precisión, una técnica que ajusta la producción molecular de los microorganismos, ofreciendo un mayor control sobre el proceso de fermentación y posibilitando composiciones de proteína a medida. Se especializa en la producción de enzimas mediante fermentación de precisión. Desde 2019 se enfoca en la exploración de nuevas soluciones a base de proteína para la salud y la nutrición.

En la asociación cofundada con el líder en nutrición Arla Foods Ingredients, aportará su know-how en la creación de cepas microbianas para producir proteínas mediante fermentación de precisión a escala industrial.

Esto se combinará con el conocimiento tecnológico de los alimentos de Arla Foods Ingredients, en particular en relación con los procesos de separación y secado, y su conocimiento del panorama regulatorio.

El enfoque inicial de la colaboración será una solución para nutrición médica enfocada en determinadas enfermedades, una categoría en la cual la proteína es un componente esencial. Se prevé la expansión a otros segmentos en el futuro.

Henrik Andersen, Group Vice President de Arla Foods Ingredients, comentó: "Esta asociación une a dos líderes del mercado en nuestras áreas respectivas. La colaboración con Novozymes se ajusta perfectamente a nuestra ambición de explorar plataformas de nutrición alternativas y de complementar nuestro portafolio de soluciones lácteas y de whey (suero). Al aprovechar nuestro know-how combinado, habilidades de producción y perspectiva del mercado, podremos acelerar el ritmo de comercialización de productos innovadores a base de proteína".

Valerio Nannini, General Manager, Novozymes Advanced Protein Solutions, dijo: "La fermentación de precisión nos permite hacer prácticamente cualquier cosa en términos de composición y estructura de las proteínas. Esta es una oportunidad fantástica para aprovechar todo su potencial. En nuestra ambición de desarrollar nuevos productos personalizados, Arla Foods Ingredients es el mejor socio posible para nosotros. Ya está muy bien posicionado en nutrición médica y ofrece una visión sustancial de las necesidades del mercado, además de capacidades de producción. Formar parte de una asociación como esta demuestra nuestro gran progreso desde que tomamos la decisión de ingresar al área de salud y nutrición".

Para obtener más información, comuníquese con:
Tel.: +44 (0)7538 118079 | Correo electrónico: [email protected]

Acerca de Novozymes
Novozymes es el líder mundial en soluciones biológicas. Junto a nuestros clientes, socios y la comunidad global, mejoramos el desempeño de las industrias, protegiendo los recursos del planeta y ayudando a mejorar la vida de las personas. Como el proveedor de tecnologías enzimáticas y microbianas más grande del mundo, nuestras innovaciones biológicas contribuyen a mejorar las cosechas y posibilitan el lavado a baja temperatura, la producción eficiente de energía, el uso de combustibles renovables y muchos otros beneficios de los que ya gozamos y seguiremos gozando en el futuro. Lo llamamos Rethink Tomorrow. www.novozymes.com

NASDAQ OMX: NZYM-B • 6500 empleados • DKK 15 000 millones de facturación • Más de 30 industrias • Más de 700 productos

Arla Foods Ingredients es líder mundial en la mejora de la nutrición premium. Junto con nuestros clientes, colaboradores de investigación, proveedores, ONG y otros descubrimos y ofrecemos ingredientes y productos documentados que pueden potenciar la nutrición durante toda la vida en beneficio de los consumidores en el ámbito global. Atendemos a las principales marcas en el mundo en los sectores de nutrición en los primeros años de vida, nutrición médica, nutrición deportiva, alimentos saludables y otros alimentos y bebidas.

AFI_Medical_Nutrition.jpg

Novozymes and Arla Foods Ingredients join forces to harness power of precision fermentation-Spanish.pdf

Novozymes and Arla Foods Ingredients join forces to harness power of precision fermentation-Spanish.docx