La proteína se une a los alimentos integrales en un nuevo concepto de barra nutricional

Arla Foods Ingredients presenta "el mejor snack integral alto en proteína" en SupplySide West

Arla Foods Ingredients creó un nuevo concepto para las barras altas en proteína con posicionamiento natural.

No es una sorpresa que la proteína de suero (whey protein) esté ausente en muchas barras nutricionales integrales, ya que puede reaccionar con los azúcares naturales de las frutas que suelen contener y provocar endurecimiento. Essentials Bar demuestra cómo los productores pueden superar este desafío y cubrir tres necesidades clave: alto contenido de proteína, posicionamiento de alimento integral y suavidad durante toda la vida útil.

En su debut en SupplySide West, el nuevo concepto contiene Lacprodan® SoftBar, el ingrediente de proteína de suero que posibilita incluir niveles elevados de proteína de alta calidad en barras nutricionales manteniendo una textura blanda. En Essentials Bar se combina con el ingrediente de calcio lácteo Capolac®, además de dátiles y frutos secos para lograr el snack integral más innovador.

La receta está creada para inspirar alternativas de etiquetados más limpios que los de las listas complejas que figuran en muchas barras nutricionales y solo tiene diez ingredientes; no contiene maltitol ni azúcar agregada. Cumple con los estándares de los EE. UU. y la Unión Europea para barras nutricionales con posicionamiento natural y da lugar a oportunidades para diversas declaraciones en el envase, incluyendo alta en proteína y alta en fibra.

Sarah Meyer, Head of Sales Development, Performance Nutrition de Arla Foods Ingredients señaló: "La tendencia de snacks saludables sigue en alza. Los consumidores quieren barras nutricionales indulgentes que brinden nutrición equilibrada e incluyan proteína, pero también desean etiquetas más simples. Essentials Bar conjuga proteína de alta calidad con el valor nutritivo natural de los dátiles y los frutos secos en una combinación soñada que había sido difícil de lograr anteriormente. Ofrece a los productores de barras nutricionales oportunidades apasionantes para crear barras optimizadas nutricionalmente con etiquetados más limpios y para destacarse en una categoría que cada vez tiene más productos".

"Essentials Bar" es uno de los tres conceptos que Arla Foods Ingredients presentará en la exposición SupplySide West (30 y 31 de octubre). Se exhibirán en el stand 1565. El líder en nutrición también demostrará cómo su producto Lacprodan® ISO.WaterShake se puede utilizar en bebidas holísticas que combinan hidratación con los beneficios nutricionales de la proteína de suero.

Por su parte, el concepto "Whey better in seconds" presenta 21 g de proteína en una bebida tipo shot de 100 ml. La solución completa contiene el excelente perfil de aminoácidos del ingrediente con BLG (beta-lactoglobulina) Lacprodan® BLG-100, que con sus beneficios contribuye a obtener un rápido aporte de proteína.

Para obtener más información y programar entrevistas, comuníquese con:

Tel.: +44 (0)7538 118079 | Correo electrónico: steve@ingredientcommunications.com

AFI Essentials Bar.jpg

SSW Bar PR Spanish.pdf