La FDA confirma que las proteínas de suero hidrolizadas de Arla Foods Ingredients pueden utilizarse en fórmulas para bebés

Arla Foods Ingredients ha obtenido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los Estados Unidos para el uso de hidrolizados de proteínas lácteas que promueven el control de la alergia y el bienestar intestinal en las fórmulas para bebés

La FDA convino en que cuatro ingredientes de las líneas Peptigen® y Lacprodan® de la empresa cumplen con la definición de peptonas que figura en el Código de Regulaciones Federales (Code of Federal Regulations, CFR) de los Estados Unidos. En tal sentido, está permitido el uso para la nutrición en los primeros años de vida.

Anders Steen Jørgensen, Head, Paediatric Business Unit, Arla Foods Ingredients, dijo: "Contamos con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y la producción de hidrolizados de proteínas lácteas seguros y de alta calidad para el mercado de las fórmulas para bebés en nuestras plantas de producción de última tecnología. Nuestra estrategia es asegurar que estos ingredientes con base científica estén disponibles en todo el mundo. Es una excelente noticia que los productores estadounidenses de fórmulas para bebés ahora puedan emplear cuatro de nuestros hidrolizados en productos para nutrición infantil dirigidos al control de la alergia a la leche de vaca o la reducción del malestar intestinal".

Se calcula que, en la actualidad, entre el 2 y el 3 % de los bebés estadounidenses sufren de alergia a la leche de vaca.[1] En la mayoría de los casos en los que la lactancia no es posible, se recomiendan las fórmulas hidrolizadas respaldadas por pruebas clínicas que demuestren su eficacia.

Estos son los cuatro ingredientes que actualmente permite la FDA para el uso en productos para la nutrición en los primeros años de vida:

• Peptigen® IF-3032, una proteína láctea altamente hidrolizada recomendada para el uso en soluciones de nutrición para el control de la alergia. Diversos estudios clínicos respaldan su idoneidad para los bebés que tienen alergia a la leche de vaca[2];
  • Peptigen® IF-3080, que también es adecuada para las soluciones de nutrición para el control de la alergia, obtuvo la aprobación de seguridad e idoneidad de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority, EFSA) para el uso en fórmulas infantiles y la leche de continuación en la Unión Europea en 2023;
  • Peptigen® IF-3085, una proteína parcialmente hidrolizada, que puede ser adecuada en productos para bebés con un alto riesgo de desarrollar alergia a la leche; y
  • Lacprodan® IF-3070, destinada a fomentar la reducción del malestar intestinal.

Anders Steen Jørgensen agregó: "Realizamos grandes inversiones en ensayos preclínicos y clínicos para proporcionar evidencia científica de los beneficios de nuestros ingredientes. Se ha demostrado que nuestros hidrolizados de proteínas lácteas promueven el crecimiento seguro de los bebés alimentados con fórmula que no toleran las fórmulas tradicionales a base de leche".

Arla Foods Ingredients ha recibido la aprobación de Lacprodan® IF-3070 y de Lacprodan® DI-3072 para el mercado chino de fórmulas; hay otros productos hidrolizados en proceso de aprobación.

[1] Ward C.E., Greenhawt M.J. Treatment of allergic reactions and quality of life among caregivers of food-allergic children. Ann Allergy Asthma Immunol Off Publ Am Coll Allergy Asthma Immunol (2015)

[2] Halken, S., Host, A., Hansen, L. G. & Østerballe, O. Safety of a new, ultrafiltrated whey hydrolysate formula in children with cow milk allergy: a clinical investigation. Pediatric Allergy and Immunology 4, 53–59 (1993)

Para obtener más información, comuníquese con:

Tel.: +44 (0)7538 118079 | Correo electrónico: steve@ingredientcommunications.com

Hydrolysates for formula PR Spanish.pdf

Hydrolysates for formula PR Spanish.docx