De la leche materna a la fórmula: La MFGM es muy conocida entre las madres

Las investigaciones demuestran que la membrana del glóbulo de grasa de la leche (MFGM), un componente nutricional importante de la leche materna, es muy conocida entre las futuras mamás1.

La MFGM se encuentra naturalmente en la leche materna y está compuesta de fosfolípidos, glicolípidos, proteínas y glicoproteínas. Recientemente, se incorporaron ingredientes con MFGM elaborados a base de suero a la categoría de nutrición para bebés. Esto significa que, si la lactancia no es posible, los bebés pueden beneficiarse de los componentes clave de la MFGM en su dieta, lo que ayuda a reducir más aún la brecha entre la leche materna y la fórmula.

Aunque los ingredientes con MFGM para las fórmulas todavía son relativamente nuevos, una encuesta encargada por Arla Foods Ingredients, que se realizó a 5,500 embarazadas y madres en 7 países, halló que el 20 % ya conocía la MFGM1. El conocimiento fue mayor en China, donde el 28 % de las encuestadas ya estaban al tanto de ella. Asimismo, el 43 % de las madres chinas que conocían la MFGM dijeron que preferirían comprar una fórmula para bebés que la contenga.

Arla Foods Ingredients ha desarrollado Lacprodan® MFGM-10, el primer ingrediente con MFGM lanzado para el mercado global de fórmulas para bebés. Es rico en componentes bioactivos y ofrece un alto contenido de fosfolípidos. Además, está respaldado por el historial de uso más extenso y por la documentación clínica más amplia y convincente disponible. Diversos ensayos clínicos a doble ciego de asignación aleatoria han demostrado que es bien tolerado y seguro.2, 3, 4, 5

Lacprodan® MFGM-10 se produce mediante métodos de procesamiento moderados que conservan su contenido nutricional, evitando tratamiento térmicos excesivos y utilizando solo filtración de membrana suave.

Manel Romeu Bellés, Gerente de Marketing de Arla Foods Ingredients, expresó: “La lactancia proporciona la nutrición para bebés óptima, pero donde esto no es posible, el objetivo es elaborar una fórmula que se acerque lo más posible a la leche materna. Lacprodan® MFGM-10 ayuda a los productores de fórmulas a alcanzar este objetivo con un ingrediente nutritivo cuya eficacia está documentada clínicamente y que es muy conocido por las madres y las embarazadas”.

Él añadió: “Dado que la MFGM sigue siendo relativamente nueva en el mercado, Lacprodan® MFGM-10 brinda una excelente oportunidad a los productores de fórmulas para que logren diferenciarse y obtengan una ventaja por tomar la iniciativa”.

Para obtener más información, comuníquese con Richard Clarke, Comunicaciones de Ingredientes ​
Tel.: +44 1293 886291 | Correo electrónico:

FIN

1 Mothers’ preferences for infant/baby formulas, and knowledge of/attitudes towards ingredients, YouGov & Arla Foods Ingredients, 2018. Respondents surveyed in China, France, Germany, Indonesia, South Korea, UK and USA
2 Timby et al. 2014. Am. J. Clin. Nutr. 99: 860-868.
3 Li et al. 2018, poster 043, Nutrition & Growth, Paris.
4 Zavaleta et al. 2011. J. Pediatr. Gastroenterol. Nutr. 53: 561-568.
5 Billeaud et al. 2014. Clin. Med. Insights Pediatr. 8: 51-60.

COMUNICADO DE PRENSA – La MFGM es muy conocida entre las madres ESP.doc

DOC - 156 Kb