Bajo volumen, alto contenido de proteína: Arla Foods Ingredients ofrece una solución de bebida para nutrición médica de alta calidad

Un nuevo concepto de Arla Foods Ingredients superará los retos de producir bebidas con proteína de suero de alta calidad con fines médicos. La bebida prototipo contiene 10 g de proteína en un shot de 100 ml, por lo que es ideal para los pacientes que necesitan una gran cantidad de proteína de alta calidad en un tratamiento nutricional de bajo volumen.

Como la proteína de suero es una excelente fuente de aminoácidos esenciales y de leucina, su demanda en el mercado de nutrición médica es cada vez mayor. De acuerdo con Innova Market Insights, la cantidad de lanzamientos globales de bebidas para nutrición médica con proteína de suero aumentó el 9.9 % (tasa de crecimiento anual compuesto) entre 2012 y 2017.

Sin embargo, la producción de bebidas a base de suero con alto contenido de proteína conlleva retos, ya que pueden gelificarse con el tiempo, el sabor puede verse comprometido y, si el ingrediente no es termorresistente, pueden producirse bloqueos en los equipos de procesamiento.

Ahora, Arla Foods Ingredients ha creado un prototipo de bebida que supera estos retos. Los expertos en aplicaciones de la empresa han desarrollado con éxito un suplemento nutricional listo para beber de bajo volumen (100 ml) con alto contenido de proteína. Desarrollado para los productores de nutrición médica, es estable a UAT y su contenido de proteína (que proviene del suero en su totalidad) es del 10 %. ​ Asimismo, contiene minerales agregados según las normas para alimentos para usos medicinales especiales (FSMP en inglés).

El concepto utiliza Lacprodan® DI-7325 de Arla Foods Ingredients, un ingrediente a base de suero de alta calidad diseñado especialmente para la nutrición médica. Con su excelente sabor, Lacprodan® DI-7325 es adecuado para bebidas que contienen minerales y mantiene buena viscosidad (sin gelación con el tiempo) y también buena termorresistencia.

Inge Lise Povlsen, Gerente de Categoría Sénior de Arla Foods Ingredients, indicó: "Hay una demanda creciente de alimentos y bebidas para nutrición médica de bajo volumen con altos niveles de proteína de alta calidad. El excelente perfil nutricional de la proteína de suero lo convierte en el ingrediente perfecto para este fin. Pero las proteínas de suero pueden presentar dificultades en las bebidas cuando la concentración aumenta. Gracias a Lacprodan® DI-7325, su próxima bebida para nutrición médica de bajo volumen y alto contenido de proteína tendrá alta termorresistencia y no se gelificará con el tiempo; además, su sabor no se verá comprometido".

Las bebidas para nutrición médica de bajo volumen y alto contenido de proteína elaboradas con Lacprodan® DI-7325 pueden tener comunicaciones en el envase como: 100 % de la proteína proviene del suero, estable a UAT y kosher y halal.

Para obtener más información, comuníquese con:

Steve Harman, Comunicaciones de Ingredientes

Tel.: +44 (0)7538 118079 | Correo electrónico: [email protected]

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Arla Foods Ingredients

Acerca de Arla Foods Ingredients
Arla Foods Ingredients es líder mundial en la mejora de la nutrición premium. Junto con nuestros clientes, colaboradores de investigación, proveedores, ONG y otros descubrimos y ofrecemos ingredientes y productos documentados que pueden potenciar la nutrición durante toda la vida en beneficio de los consumidores en el ámbito global.

Atendemos a las principales marcas en el mundo en los sectores de nutrición en los primeros años de vida, nutrición médica, nutrición deportiva, alimentos saludables y otros alimentos y bebidas.

Estas son cinco razones para elegirnos:

• Nos apasiona mejorar la nutrición
  • Innovamos conectando a los mejores
  • Somos expertos en lo que respecta a descubrir y ofrecer
  • Creamos asociaciones sólidas y duraderas
  • Estamos comprometidos con la sostenibilidad

Con sede en Dinamarca, Arla Foods Ingredients es una subsidiaria 100 % propiedad de Arla Foods.

la.arlafoodsingredients.com