Arla Foods Ingredients lanza el concepto de bienestar optimizado para la fórmula para bebés

El bienestar optimizado es el eje de un nuevo concepto, desarrollado por Arla Foods Ingredients, a base de proteína de suero para la fórmula para bebés.

Las fórmulas para bebés contienen una cantidad de proteína considerablemente más alta que la leche materna. Como la proteína es difícil de digerir, esto puede dar lugar a malestares gastrointestinales en los bebés ‒tales como cólicos y constipación‒ que generan llanto excesivo. Otros problemas incluyen la regurgitación y deposiciones irregulares. Sin embargo, al modificar la cantidad y los tipos de proteínas en la fórmula, es posible minimizar estos problemas.

El nuevo concepto de bienestar optimizado para fórmula para bebés de Arla Foods Ingredients contiene α-lactoalbúmina, la proteína más abundante en la leche materna. Gracias a su excelente composición de aminoácidos, la α-lactoalbúmina ‒una proteína de alta calidad[1]– es un ingrediente clave en las fórmulas con bajo contenido de proteína, con niveles de proteína cercanos a los de la leche materna.

El nuevo concepto también incluye los hidrolizados de proteína de suero, que son proteínas de alta calidad con rotura realizada mediante enzimas, lo que significa, efectivamente, que han sido predigeridas.

Arla Foods Ingredients es el primer productor comercial en el mundo de α-lactoalbúmina y también es uno de los mayores productores en el mundo de α-lactoalbúmina y de hidrolizados de proteína de suero. Sus ingredientes de nutrición para bebés se producen en Dinamarca, en una planta moderna que cumple con los estándares más estrictos de seguridad y de calidad, utilizando leche sin OMG/libre de OMG[2], con certificación Kosher y Halal y sin achiote.

El nuevo concepto de fórmula de bajo contenido de proteína y bienestar optimizado incorpora Lacprodan® ALPHA-10, un concentrado de proteína de suero con un nivel mínimo del 41 % de α-lactoalbúmina como proporción del contenido total de proteína y Lacprodan® IF-3070, una proteína de suero parcialmente hidrolizada (DH 9-15) con una mezcla de péptidos pequeños y más grandes.

El producto del concepto fue creado para presentar aplicaciones potenciales de bienestar optimizado. Cada porción de 100 g contiene 9.7 g de proteína y la relación entre energía y proteína es de 1.9 g/100 kcal.

Por lo general, se considera que el buen funcionamiento intestinal es importante para el bienestar y el sueño del bebé, y el malestar puede ser agotador para los bebés y para sus padres. Asimismo, el malestar en los bebés es el motivo más común del cambio de fórmula por parte de los padres para hallar una solución a los problemas gastrointestinales de sus bebés[3]. La cantidad de lanzamientos globales de fórmulas para bebés con mensajes en el envase relacionados con el bienestar ha aumentado, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 11.6 % en los últimos cinco años.[4]

Arla Foods Ingredients, que apoya las recomendaciones de la OMS de amamantar hasta los dos años, ofrece una línea de ingredientes de alta calidad para nutrición para bebés.

Para mayor información, comuníquese con: ​
Richard Clarke, Ingredient Communications
Tel.: +44 7766 256176 | Correo electrónico:

[1] Boirie et al. 1997. Proc Natl Acad Sci USA. 94: 14930-14935
[2] Según el Reglamento de la UE (CE) N.° 1829/2003 sobre alimentos y piensos modificados genéticamente y el Reglamento de la UE (CE) N.° 1830/2003
[3] Berseth et al. 2009. Nutr J. 8: 27
[4] Percepciones del mercado de Innova 2018