Un nuevo concepto ofrece galletas indulgentes con alto contenido de proteína sin los aspectos negativos

Un nuevo concepto de Arla Foods Ingredients ayudará a los productores de galletas a abordar las tendencias de alto contenido de proteína y de indulgencia saludable y, al mismo tiempo, a superar retos técnicos.

De acuerdo con Mintel, uno de cada cuatro consumidores ahora busca galletas con alto contenido de proteína. La cantidad de lanzamientos de galletas dulces y saladas en América del Norte y en Europa con declaraciones de proteínas ha aumentado más del doble en los últimos cinco años. Sin embargo, producir galletas indulgentes con alto contenido de proteína puede presentar retos sensoriales y de procesamiento.

El nuevo concepto Whey-Pro Biscuit de Arla Foods Ingredients contiene Nutrilac®, el ingrediente a base de proteína de suero de la empresa, en una receta de galletas indulgentes con aspecto, sabor y sensación premium. El concepto se diseñó para crear galletas con la estructura y el aspecto adecuados después de la cocción, además de baja actividad de agua para obtener una textura crocante de larga duración y bajo riesgo de deterioro microbiológico. Ayuda a superar problemas como sabor en la boca desagradable y aspecto poco atractivo, y califica para una declaración de alto contenido de proteína en la UE.*

Lene Hald, Gerente de Categoría Sénior para Panificados de Arla Foods Ingredients, indicó: “El alto contenido de proteína y la indulgencia más saludable son dos tendencias importantes en la categoría de productos panificados. Los productores de galletas que abordan estas tendencias tienen una gran oportunidad de aumentar su cuota de mercado. Nuestro nuevo concepto demuestra que, definitivamente, es posible combinar una declaración de alto contenido de proteína con sabor y textura indulgentes y, al mismo tiempo, superar retos técnicos”.

El concepto Whey-Pro Biscuit se exhibirá en Health Ingredients Europe (Frankfurt, del 27 al 29 de noviembre). Arla Foods Ingredients (Stand 8A40) también presentará Lacprodan® TexturePro, su ingrediente a base de proteína de suero de alta calidad que proporciona a las barras nutricionales una textura superior y un bocado más suave durante una vida útil más larga.

* Regulación de la UE (CE) 1924/2006: "Una declaración que un alimento tiene alto contenido de proteína y cualquier declaración que posiblemente tenga el mismo significado para el consumidor solo se podrán hacer si al menos el 20 % del valor energético del alimento proviene de la proteína".

FIN

Para obtener más información, comuníquese con:

Steve Harman, Comunicaciones de Ingredientes
Tel.: +44 (0)7538 118079 | Correo electrónico: [email protected]

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Arla Foods Ingredients

Acerca de Arla Foods Ingredients
Arla Foods Ingredients es líder mundial en la mejora de la nutrición premium. Junto con nuestros clientes, colaboradores de investigación, proveedores, ONG y otros descubrimos y ofrecemos ingredientes y productos documentados que pueden potenciar la nutrición durante toda la vida en beneficio de los consumidores en el ámbito global.

Atendemos a las principales marcas en el mundo en los sectores de nutrición en los primeros años de vida, nutrición médica, nutrición deportiva, alimentos saludables y otros alimentos y bebidas.

Estas son cinco razones para elegirnos:

  • Nos apasiona mejorar la nutrición
  • Innovamos conectando a los mejores
  • Somos expertos en lo que respecta a descubrir y ofrecer
  • Creamos asociaciones sólidas y duraderas
  • Estamos comprometidos con la sostenibilidad

Con sede en Dinamarca, Arla Foods Ingredients es una subsidiaria 100 % propiedad de Arla Foods.

LinkedIn

http://www.linkedin.com/company/arla-foods-ingredients

LinkedIn (América Latina)

https://www.linkedin.com/showcase/arla-foods-ingredients-latin-america/

LinkedIn (China)

https://www.linkedin.com/showcase/arla-foods-ingredients-china/

 

Contactar

Viby, Denmark

la.arlafoodsingredients.com