Arla Foods Ingredients muestra cómo los lácteospueden contribuir al envejecimiento saludable

Arla Foods Ingredients demuestra el modo en el que los lácteos pueden brindar beneficios para un envejecimiento saludable tal como buscan los consumidores de 40 y 50 años.

Una nueva investigación indica que los consumidores de entre 40 y 60 años son muy conscientes de la importancia de la nutrición para ayudarlos a mantenerse sanos y activos. Seis de cada diez eligen productos con beneficios para la salud relacionados con la protección o la prevención, y el 65 % está muy de acuerdo con que los alimentos o las bebidas puedan usarse para reducir la necesidad de medicamentos1.

Dos de los problemas de salud más comunes en el grupo son la pérdida ósea y muscular relacionada con la edad, lo que está despertando el interés por alimentos y bebidas con altos niveles de proteína y calcio. Para demostrar cómo los productores pueden satisfacer esta demanda, Arla Foods Ingredients lanzó el nuevo concepto "Saludable durante toda la vida". Presenta tres recetas saludables preparadas con lácteos que exhiben el potencial de sus ingredientes de proteína y calcio:

• Un yogur indulgente con Nutrilac® YO-8402 y Nutrilac ® YO-4205 (proteínas lácteas funcionales) y Capolac® (un concentrado de minerales de la leche alto en fosfato de calcio)
  • Un postre con alto contenido de proteína y calcio con Nutrilac® FO-7922
  • Un café frío alto en proteína con Nutrilac® RM-7020 y Capolac®

Además de aportar altos niveles de proteína y calcio, todas las recetas son bajas en azúcar o no contienen azúcar agregada, y proporcionan un excelente sabor.

Barbara Jensen, Gerente de Desarrollo de Ventas para Lácteos y Panificados de Arla Foods Ingredients, señaló: "Los consumidores comprendidos en el grupo etario de 40 a 60 años tienen un poder adquisitivo significativo y, naturalmente, muchos de ellos quieren utilizarlo para mantenerse en forma y activos el máximo tiempo posible. Hay un interés cada vez mayor en la nutrición como estrategia para el envejecimiento saludable y, en particular, en los alimentos y bebidas cotidianos que pueden reducir el riesgo de pérdida ósea y muscular relacionada con la edad. Al usar nuestras soluciones, los productores pueden crear una línea de lácteos altos en proteína y calcio, lo que contribuye al mantenimiento de la masa muscular y la salud ósea, y ayuda a los consumidores a mantenerse sanos y activos durante más tiempo".

Para obtener más información, comuníquese con:

Steve Harman, Comunicaciones de Ingredientes

Tel.: +44 (0)7538 118079 | Correo electrónico: steve@ingredientcommunications.com

[1] Health Focus International, 2020. N=3000 (China, Japón, Brasil, Arabia Saudí y Rusia)

Arla Foods Ingredients es líder mundial en soluciones con suero que agregan valor. Descubrimos y proporcionamos ingredientes derivados del suero y ayudamos a la industria alimentaria a desarrollar y a procesar eficientemente alimentos más naturales, funcionales y nutritivos. Ofrecemos productos a los mercados globales para los sectores de nutrición en los primeros años de vida, nutrición médica, nutrición deportiva y alimentos saludables, además de otros alimentos y bebidas.

• Tenemos I+D en nuestro ADN
  • Ofrecemos calidad superior
  • Somos su socio comercial de confianza
  • Apoyamos la sostenibilidad
  • Garantizamos la seguridad del suministro

Arla Foods Ingredients es una subsidiaria 100 % propiedad de Arla Foods. Nuestras oficinas centrales están en Dinamarca.

Arla Foods Ingredients shows how dairy can support healthy ageing SPANISH.pdf

Arla Foods Ingredients shows how dairy can support healthy ageing SPANISH.docx