Arla Foods Ingredients apunta a la "hidratación holística" en Vitafoods Europe

Arla Foods Ingredients presentará el potencial de la whey protein (proteína de suero) en bebidas que combinan la hidratación con beneficios nutricionales en Vitafoods Europe 2024.

A través de investigaciones se ha demostrado que el 61 % de los consumidores globales de nutrición activa y de estilo de vida buscan bebidas funcionales que les brinden otros beneficios para la salud, además de la nutrición.1 En Vitafoods Europe (del 14 al 16 de mayo), Arla Foods Ingredients presentará conceptos novedosos de aguas funcionales mediante los cuales demostrará cómo sus whey proteins aisladas pueden satisfacer esta necesidad de "hidratación holística".

Diseñada para formatos de batidos en polvo, Lacprodan® ISO.WaterShake es rica en aminoácidos esenciales (EAA) y aminoácidos ramificados (BCAA). Gracias a su fácil combinación con otros ingredientes funcionales, crea oportunidades para declaraciones adicionales de bienestar físico y cognitivo, lo que la hace perfecta para los consumidores que desean nutrición conveniente y holística. Por ejemplo, los nuevos conceptos combinarán zinc y cafeína con proteína.

Ofrecen un refresco similar al agua e incluyen soluciones para aplicaciones listas para beber y batidos en polvo; además, contienen sabores botánicos populares.

Los conceptos cubren muchas de las necesidades del mercado destacadas por Innova en sus 10 tendencias principales de alimentos y bebidas para 2024. En investigaciones llevadas a cabo por Innova se ha demostrado que el 42 % de los consumidores en el ámbito global consideran que la proteína es el ingrediente más importante y se ha previsto que el enfoque en ingredientes funcionales adicionales se intensificará en las aguas de consumo cotidiano.2

Sarah Meyer, Head of Sales Development, Health and Performance, Arla Foods Ingredients, señaló: "Los consumidores activos adoptan cada vez más un enfoque holístico hacia la salud y buscan productos que les aporten más de un beneficio. Un excelente ejemplo son las bebidas que aumentan su ingesta diaria de nutrientes y, al mismo tiempo, propician la hidratación. En todos estos conceptos nuevos queda demostrado que nuestros ingredientes con whey protein aislada son una manera excepcional de satisfacer esta necesidad. Están diseñados para atraer a los consumidores que adoptan una actitud proactiva con respecto a su salud; asimismo, crean oportunidades de combinaciones eficientes de hidratación y nutrición que siguen las últimas tendencias".

En el Stand K122, el líder en nutrición premium también presentará dos conceptos más:

• Una barra con diversas capas elaborada con ingredientes de proteínas lácteas y suero (whey) de alta calidad en cada capa

1 HealthFocus® International, Global trend study, 2022

2 Innova Market Insights, ‘Top 10 Trends, 2024’

3 Smith K, Taylor GS, Brunsgaard LH, et al. ‘Thrice daily consumption of a novel, premeal shot containing a low dose of whey protein increases time in euglycemia during 7 days of free-living in individuals with type 2 diabetes.’ BMJ Open Diab Res Care 2022;10:e002820. doi:10.1136/bmjdrc-2022-002820

Para obtener más información, comuníquese con:

Tel.: +44 (0)7538 118079 | Correo electrónico: steve@ingredientcommunications.com

VFE 24 preview PR Spanish.pdf

VFE 24 preview PR Spanish.docx